¿Quién es Amelia?

Nací en La Rioja y a los pocos meses, mi abuelo mojó una gota de vino en mi chupete y todos se rieron de cómo disfruté del sabor. Seguro que de esa forma desperté a la vida.

Estudié Historia y la Geografía, lo que me ha permitido escuchar mejor lo que me cuentan las viejas piedras y los paisajes de mi región. Mi amor por la cultura y los museos me llevaron a estudiar un máster en Museología, Archivos y bibliotecas, cuando acabé la tesis de licenciatura.

El destino puso la música en mi vida cuando me casé con el tenor Miguel Olano, también riojano. Durante 12 años interiorizamos los valores y las costumbres de la cultura italiana en la Toscana, a pesar de sus horarios y la rapidez con que los italianos toman los cafés.

Le agradezco a Italia haberme enseñado su saber vivir, sus buenos vinos y su concepto de la belleza. En Florencia fui guía cultural para los conocidos de mis amigos italianos y trabajé como guía en la Catedral de Florencia.

En esa época viajábamos por todo el mundo (San Francisco, Washington, París, Ginebra, Tokio…). Me encargaba de las relaciones públicas y de los viajes. Aproveché para conocer los principales Museos del mundo y aprender  las historias e ideas de los grandes creadores y gestores del arte y la música. Decidimos regresar a La Rioja, porque decidimos fundar una familia, mientras mi esposo siguió con su carrera.

Cuando mis hijos se fueron haciendo independientes, monté mi propio negocio, basado en todo lo que había vivido y aprendido. Ser guía turística especializada en visitas privadas, siempre me ha atraído, porque hay una parte de mi personalidad que desea estar con la gente y mostrar la cultura de la tierra donde nací.

Doy gracias a mi abuelo por sembrar en mí la semilla de la buena vida riojana  y a Italia por modelar mi gusto y sensibilidad, al vivir la dolce vita.

Acreditaciones

Otros elementos de la formación y autodesarrollo de Amelia  para poder ejercer el servicio con calidad y profesionalidad:

Turismo:

General:

  • Perfil en linkedin: Amelí Rioja Tours
  • Libro escrito por Amelia Pereira «Nájera y su área de influencia. Aspectos de Geogafía humana»
  • Docente en Oniversity. La universidad on line para mayores de 55 años, San Sebastián
  • Cursos de cocina italiana en: Fundación Ibercaja, Universidad Popular de La Rioja, Cuadrilla de Rioja Alavesa.

¿Tienes alguna duda respecto a nuestros servicios o quieres más información sobre alguna cuestión en particular? No dudes en contactar con nosotros




Social

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado de nuestras actividades.