¿Quién es Amelia?

Nací en La Rioja y a los pocos meses, mi abuelo mojó una gota de vino en mi chupete y todos se rieron de cómo disfruté del sabor. Seguro que de esa forma desperté a la vida.

Estudié Historia y la Geografía, lo que me ha permitido escuchar mejor lo que me cuentan las viejas piedras y los paisajes de mi región. Mi amor por la cultura y los museos me llevaron a estudiar un máster en Museología, Archivos y bibliotecas, cuando acabé la tesis de licenciatura.

El destino puso la música en mi vida cuando me casé con el tenor Miguel Olano, también riojano. Durante 12 años interiorizamos los valores y las costumbres de la cultura italiana en la Toscana, a pesar de sus horarios y la rapidez con que los italianos toman los cafés.

Le agradezco a Italia haberme enseñado su saber vivir, sus buenos vinos y su concepto de la belleza. En Florencia fui guía cultural para los conocidos de mis amigos italianos y trabajé como guía en la Catedral de Florencia.

En esa época viajábamos por todo el mundo (San Francisco, Washington, París, Ginebra, Tokio…). Me encargaba de las relaciones públicas y de los viajes. Aproveché para conocer los principales Museos del mundo y aprender  las historias e ideas de los grandes creadores y gestores del arte y la música. Decidimos regresar a La Rioja, porque decidimos fundar una familia, mientras mi esposo siguió con su carrera.

Cuando mis hijos se fueron haciendo independientes, monté mi propio negocio, basado en todo lo que había vivido y aprendido. Ser guía turística especializada en visitas privadas, siempre me ha atraído, porque hay una parte de mi personalidad que desea estar con la gente y mostrar la cultura de la tierra donde nací.

Doy gracias a mi abuelo por sembrar en mí la semilla de la buena vida riojana  y a Italia por modelar mi gusto y sensibilidad, al vivir la dolce vita.

¿Cómo trabaja Amelia?

Amelí Rioja tours te propone unos pasos a seguir para que diseñes tu propia  experiencia o tour personalizado al máximo. Hemos creado tours a medida para distintos perfiles de clientes y queremos explicarte cómo los hemos llevado a cabo:

1-Encuentro.

-Dinos tus gustos y qué necesitas. Qué sabes de Rioja y qué te resultaría más atractivo conocer.

-Por favor, cualquier tema de salud, intolerancias, limitaciones de movilidad, etc…

-Puedes preguntar cualquier asunto en torno a Amelí Rioja Tours.

2-Personalización del tour

-Elegiremos conjuntamente itinerarios, actividades, etc…Dependiendo de tus intereses y construiremos tu mejor plan, a tu medida.

– Amelí Rioja tours selecciona proveedores y contenidos culturales con información contrastada por historiadores, instituciones culturales, universidades… Nos cercioramos del buen estado y la situación los lugares de nuestras actividades, así como de los posibles eventos en curso.

-Si deseas que nosotros lo organicemos, solo haznos saber cuál es tu excursión preferida y el tiempo que deseas para hacerla.

3-Disfruta tu tour

-Nos encontramos a la hora convenida y revisamos los horarios del tour según tus deseos.

-Nos presentamos y hacemos el planteamiento de tu día, reajustado al momento y a las circunstancias in situ.

-Relájate en un ambiente distendido donde escucharás las historias de la cultura, que nos cuentan los paisajes y los pintorescos pueblos de la Rioja.

-Entrena tu paladar en los sabores de Rioja con todos los sentidos.

-Te llevarás nuevas opciones y consejos para más planes, que podrás realizar por tu cuenta.

 

¿Tienes alguna duda respecto a nuestros servicios o quieres más información sobre alguna cuestión en particular? No dudes en contactar con nosotros




Social

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado de nuestras actividades.